Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| September 1, 2014

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Mascotas y niños: beneficios y riesgos -

Mascotas y niños: beneficios y riesgos

Tener una mascota en casa con niños puede tener muchos beneficios pero conlleva riesgos, veamos cómo hacer de esta convivencia una experiencia única.

Es muy importante que la elección del animal se haga de forma consensuada, los niños normalmente prefieren perros y gatos antes que otro tipo de mascota, pero no todos ellos conllevan el mismo tiempo para su cuidado, educación, etc. no todas las mascotas afectarán a nuestros viajes o vacaciones, etc. por lo que los padres deben tener un papel educativo y decisivo en este punto.

Una vez decidida nuestra mascota, hay que preparar a los niños, otra vez el papel importante de los papás en enseñar cómo se debe tratar a los animales y como pueden ayudar los niños a educarlos, haciendo actividades con ellos como las que sugieren en TuParqueInfantil.com, jugar también es educar.

Los beneficios de tener una mascota en casa

Muchos estudios hablan de estos beneficios que afectan tanto a niños como al seno de la propia familia.

En primer lugar, las familias con mascotas suelen pasar más tiempo juntas, sobre todo cuando la mascota se trata de un perro o gato, ya que el tiempo de juego y de interacción con los mismos se transforma en tiempo en familia.

Además, los niños que tienen una mascota en casa, desarrollan un mayor sentido de la responsabilidad al ver que el animal requiere de su atención y cuidados, dicha dependencia del animal genera también una mayor autoestima en los niños, que con la observación de las conductas del animal enriquecerán su conocimiento del mundo animal.

¿Y qué hay de los riesgos?

El riesgo más común de tener una mascota es la alergia, no es nada extraño el trauma de tener alergia a la mascota recién llegada a casa. Pero no por ello hay que descartar tener un animal en casa, sigamos estos sencillos pasos:

1)     Consultar al alergólogo

2)     Evitar que la mascota entre en las habitaciones donde más tiempo pasa la persona alérgica.

3)     Bañar el animal semanalmente con champú específicos que puedes adquirir en tiendas especializadas como Miscota, para mantener su pelaje limpio y sano.

4)     Limpiar diariamente el espacio en el que duerme el animal

5)     Lavar a menudo la ropa que está en contacto con el animal.

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.